Director

AM2018-09 copia

Alejandro Muñoz está considerado como uno de los artistas más versátiles y completos de su generación.

Como director titular de la Camerata Gala, orquesta residente en la Fundación Antonio Gala, y de la Orquesta Joven de Córdoba ha dirigido cientos de conciertos en algunos de los escenarios más importantes del panorama nacional, colaborando con artistas de la talla de Konstantin Derri, Michael Thomas, Lucía Tavira, Guillermo Pastrana, Pablo Martos, Beatriz Lanza, Auxi Belmonte, Paula Coronas, Javier Povedano, Vicente Huerta, Ana Santisteban o Thierry Barbè. 

En calidad de director invitado ha trabajado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Córdoba, Orquesta Filarmonía de Granada, Orquesta de Cámara de la OJA, Coro Ziryab, Orquesta Sinfónica del CSKG, Sinfonietta Córdoba, Orquestra de l’Òpera Jove o la Orquesta Sinfónica del Sur de España entre otras.

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y obtuvo el máster de dirección de orquesta en el Centro Superior Katarina Gurska, formándose con maestros como Jean Jacques Kantorow, Anne Marie Morin, Sabine Toutain, Michel Michalakakos, Michael Thomas o Borja Quintas. 

Alejandro Muñoz es director artístico del Gala Fest, primer festival de música de cámara de Córdoba, que reúne en el mes de junio a numerosos artistas en el emblemático claustro de la Fundación Antonio Gala. 

Su discografía comprende varios títulos con música que abarca desde el barroco hasta nuestros días. Su último disco “Espiral” grabado para el sello Ibs Classical junto a la Camerata Gala ha sido aclamado por la crítica internacional. Alejandro Muñoz mantiene también un gran compromiso con la música de nueva creación, habiendo programado más de 30 estrenos, muchos de ellos registrados discográficamente.

Como instrumentista ha trabajado bajo la batuta de maestros como Pierre Boulez, Daniel Barenboim, Kurt Masur, Vladimir Ashkenazy, Juanjo Mena o Jesús López Cobos, colaborado con algunas de las orquestas más importantes de la actualidad, como la JONDE, EUYO, Orquesta de Cadaqués, etc.

Durante 8 años fue primer violín del Cuarteto Toldrà, grupo premiado en varios concursos internacionales, con quien realizó giras de conciertos en España, Francia, Inglaterra y República Checa.

Alejandro Muñoz es fundador de la Academia Córdoba Music, donde actualmente imparte clases de violín, viola y dirección de orquesta y profesor de la Orquesta de Córdoba desde 2006, en la que ocupó durante tres temporadas la plaza de solista de violines II y donde ha colaborado también como concertino y solista de violas. 

Sus próximos proyectos incluyen numerosos conciertos con distintas formaciones, grabaciones discográficas así como colaboraciones con algunos de los solistas más relevantes de la actualidad.

www.alejandro-munoz.com